El vocero de la Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre”Dominik Kustra, denunció que, en el interior de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, un profesor hace bullying a una estudiante por ser católica.

“El profesor hace una burla continua delante de sus compañeros llamándola tonta por ser católica”, advirtió.

Destacó que el docente de la materia de Desarrollo de los Adolescentes, de quien prefirió omitir su nombre, incita a los estudiantes a burlarse de su compañera por sus creencias religiosas.

“El profesor incita a otros jóvenes a que se burlan de ella, entonces yo digo, si usted es profesor de una escuela estatal, usted no tiene derecho a estar hablando de la religión bien o mal”, aseveró.

Explicó que la denuncia llegó a la fundación directamente de los padres de la joven afectada quienes intentarán hablar con el director para que se tomen cartas en el asunto.

“Esto es Injusto, no puede ser ni contra un Testigo de Jehová, un musulmán… Todos tienen derecho de estar en la misma aula y ser respetados, aunque no piensen como este profesor”, manifestó.

Al respecto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que no se solapará ni se permitirá que este tipo de acciones se den en contra de los estudiantes.

“Se debe sentar un precedente de respeto a todos y cada uno de los alumnos indistintamente de cuáles sean sus creencias religiosas o sus principios de fe”, señaló.

Añadió que se debe propiciar el respeto por las creencias religiosas por lo que la situación será investigada para actuar contra el docente

“Sin duda creo que uno de los principios más importantes que nos rige en nuestros centros escolares del nivel que sea, es el respeto, sin duda, los principios de fe o creencias religiosas a los alumnos y, si bien es cierto que nos mantenemos una laicidad es un mandato constitucional, también es un derecho constitucional de los ciudadanos el poder tener libertad de creencia y que tengan ellos respeto a sus principios de fe”, dijo.

Precisó que se llevará a cabo una investigación para ubicar al docente y los afectados y así poder iniciar, en caso de comprobarse el hecho, un proceso administrativo en contra del maestro.

“Nosotros vamos a investigar, para intervenir en este tema tendría que llevarse a cabo un proceso administrativo, nosotros lo consideramos como una falta grave de respeto hacia el alumno. Hoy por hoy, el maestro es quien debe dar el ejemplo a los alumnos y si es precisamente este espacio lugar donde estamos formando formadores, pues creo que es donde más cuidado debemos de tener “, finalizó.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta