Publicada el 13-10-2016 (13:09:34)

Roberto Sánchez Ramírez alias “El Fugas”, quien se había escapado del Reclusorio Oriente y fue recapturado el pasado 13 de septiembre, fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación de Máxima Seguridad.

A través de una tarjeta informativa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, informó que el reo permaneció varios días de hospitalización en la Torre Médica de Tepepan por una herida que recibió en la pierna al momento de su recaptura.

El interno fue entregado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX a las autoridades federales aproximadamente a las 1:45 horas de este jueves quienes se hicieron cargo de su ingreso a un centro de máxima seguridad, detalló la dependencia capitalina.

Roberto Sánchez Ramírez, también conocido como Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos o Roberto Daniel Sánchez, cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

“El Fugas” fue capturado al salir de un hotel en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Su cómplice, Agustín Miranda Orozco, fue recapturado 15 días después de haberse evadido en compañía de Roberto Sánchez Ramírez de los juzgados del Reclusorio Preventivo Oriente.

Tras la fuga y la recaptura de los reos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos de los custodios que facilitaron la fuga, el pasado 30 de mayo.

Los guardias fueron asegurados en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez 43 Penal en la Ciudad de México, dentro de la partida 150/2016, por el delito de evasión de presos doloso agravado.

Los reos evadidos, a quienes los custodios probablemente facilitaron la fuga, fueron recapturados el 13 de junio y el 13 de septiembre del presente año, por elementos de la PDI‎.

Con información de: Excélsior

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta