Publicada el 13-10-2016 (10:54:10)

Un grupo de 20 sujetos encapuchados quemaron la parte frontal de una unidad de Metrobús, con personas en su interior, que circulaba frente a Ciudad Universitaria.

Los autodenominados anarquistas protestaron por la liberación de dos de sus compañeros que realizan huelga de hambre en el Reclusorio Norte.

La Secretaría de Gobernación advirtió que “aquella protesta que pone en riesgo la integridad de personas, encuentra uno de sus límites y pierde toda legitimidad”.

Los actos de vandalismo ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, cuando la unidad del MB fue interceptada por los encapuchados, quienes le cerraron el paso utilizando llantas incendiadas.

Posteriormente quisieron quemar la parte frontal de la unidad y rompieron el parabrisas.

Incluso, con un soplete intentaron prender los neumáticos del Metrobús, el cual circulaba con aproximadamente 45 pasajeros a bordo.

Pero, al no poder quemar la unidad, a la que golpearon con palos, los anarquistas se retiraron del lugar.

Reportes de la policía indican que el chofer del Metrobús fue quien apagó el fuego con un extintor, lo hizo una vez que se percató que ya no se encontraban los anarquistas en el lugar.

Las autoridades capitalinas no reportaron lesionados ni daños; incluso, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que las afectaciones ocasionadas a la unidad, fueron mínimas.

A la zona arribaron 100 granaderos así como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la UNAM.

Por tal motivo, el servicio de Metrobús se interrumpió durante una hora.

En tanto que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la pericia del conductor de la unidad de transporte articulado, numero 012, ya que evitó que los usuarios resultaran lesionados.

“Un reconocimiento a la oportuna actuación del conductor de la unidad de @Metrobús atacada, al usar el extintor y evitar mayores daños”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el lugar los anarquistas dejaron pancartas con las leyenda: “solidaridad con los presos en huelga de hambre: Luis Fernando Sotelo y Fernando Bárcenas”.

Sotelo y Bárcenas están acusados de ataques a la paz pública y asociación delictuosa desde el pasado 2 de octubre de 2014.

Con información de: Crónica

 

Compartir

Dejar respuesta