Salía de una casa, el robo parecía consumado, pero no contaba con los vecinos, quienes lo detuvieron y determinaron darle una lección y exhibirlo.

Cansados de ser víctimas de asaltos y robos a casa habitación, habitantes de la comunidad de Las Margaritas, en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, golpearon a un presunto ladrón y luego de arrastrarlo y exhibirlo por la plaza principal, lo dejaron amarrado a un puesto.

Los servicios de emergencia atendieron un reporte sobre agresiones a un sujeto, al llegar al lugar atendieron a la persona, quien tenía sangre en el rostro y se encontraba sin calzado.

A través de redes sociales se hizo un llamado a identificar y denunciar al presunto ladrón, para que sea la autoridad la encargada de impartir justicia.

Además, los habitantes de la localidad advirtieron que lo mismo les sucederá a los hampones que se acerquen por la zona con la intención de quitarles la tranquilidad.

El sujeto fue remitido a las instancias correspondientes, su detención se suma a varias que se han registrado en la última semana, en que los hidrocálidos organizados han tomado la justicia por su propia mano.

ADMITE HARTAZGO DE LA DELINCUENCIA

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, fue cuestionado sobre la justicia que han tenido que implementar los ciudadanos, a lo que admitió que es un tema de hartazgo; sin embargo, pidió tener confianza en las autoridades.

“Es un tema de hartazgo, que en las colonias se está dando, que en muchos espacios, pues sobre todo en las colonias más populares, saben quiénes son los muchachos que hacen cosas indebidas y que se está cobrando la población. Decirles que tengan confianza en las autoridades”.

Añadió que las detenciones son un aviso para delincuencia, de que la población está cansada de los atracos

“También es un aviso para la delincuencia de que está harta la gente de lo que está pasando “, finalizó.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta