Un video de una competencia realizada en una feria de animales en Hong Kong confirmó la fábula infantil de la liebre y la tortuga, cuando el réptil venció al mamífero en una carrera.

En las imágenes se observa que la liebre toma ventaja al inicio de la competencia, pero se queda a detenida a la mitad de la pista, acción que aprovecha la tortuga para avanzar poco a poco a la meta.

La grabación se popularizó rápidamente entre los usuarios de las redes sociales y actualmente rebasa los 12 millones de reproducciones y ha sido compartido 194 mil 349 veces en Facebook.

Medios locales destacan que el video, grabado el pasado 9 de octubre en la feria de animales “Pet Variety Event”, fue publicado en dicha red social por el tailandés Itchayada Klorvutisatian.

Es increíble el número de reproducciones y compartidos que ha obtenido”, resaltó Klorvutisatian.

 

 

TORTUGA, ENTRE ANIMALES QUE VIVEN MÁS QUE LOS HUMANOS

Más de una decena de animales viven más años que el ser humano. Un estudio nuevo calcula que al menos un tiburón de Groenlandia vivió alrededor de 392 años, lo que lo convierte en el animal vertebrado de más larga vida.

De acuerdo con datos de científica de longevidad AnAge, estos son los animales que viven más años:

  1. Esponja hexactinélida. Una de estas esponjas antárticas vivió aproximadamente 15 mil años.
  2. Esponja epibentónica. Otra esponja antártica que se calcula que vive generalmente mil 550 años.
  3. Almeja de Islandia. Esta almeja, apodada “Ming”, vive unos 507 años.
  4. Tiburón de Groenlandia. Un estudio nuevo calcula la edad de estos tiburones en 392 años, pero podría haber algunos de entre 272 y 512 años a su muerte.
  5. Ballena de Groenlandia. Se calculó que una ballena macho de Groenlandia que vivía en aguas del Ártico tenía 211 años cuando murió.
  6. Sebastes aleutianus. Este pez rojo del Pacífico norte vive hasta 205 años y muestra pocos efectos de envejecimiento en vida.
  7. Erizo rojo. Este animal espinoso tampoco parece envejecer mucho y se calcula que vive alrededor de 200 años.
  8. Tortuga de las Galápagos. Estas criaturas de lento movimiento vistas por Charles Darwin han vivido hasta 177 años.
  9. Sebastes borealis. Este pez rosa anaranjado vive hasta 157 años.
  10. Tortuga de Aldabra y esturión de lago. Una tortuga que murió en un zoológico tenía 152 años; reportes no confirmados indican que algunas de estas tortugas gigantes viven hasta 180 años.

Cabe mencionar que el humano más longevo llegó a 122 años.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta