El programa “Ahórrate una Luz” llegó este jueves al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en donde serán distribuidas un total de siete mil cajas de focos ahorradores que aliviarán en la economía de las familias.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón recibió con gratitud los focos ahorradores, resaltando la gran ayuda que representan para las familias de todas las comunidades del municipio.

Agradeció el apoyo otorgado por Ricardo Paz Bautista, delegado regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); así como a Jorge Illescas Delgado, delegado Diconsa en Oaxaca; a Rolando del Puerto, Director de Desarrollo Social Municipal, por realizar todas las gestiones necesarias para que la comunidad recibiera la ayuda.

En un acto efectuado en el parque central aseguró que el proyecto “Ahórrate una luz” es necesario, debido a la situación que vive actualmente el país.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno federal, que ha estado apoyando este proyecto de los focos ahorradores”, expresó Héctor Santiago Aragón, y aseguró que continuará gestionado para que otros beneficios lleguen al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. “Vamos a trabajar hasta el último día, para que así sea” expresó el presidente municipal.

Rolando del Puerto Núñez, director de Desarrollo Social Municipal afirmó que el FIDE, la Secretaría de Energía y el Gobierno de la República trabajan de manera coadyuvante con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para otorgar dicho beneficio.

Asimismo, el Director de Desarrollo Social informó que en total se entregarán 7 mil cajas de focos ahorradores, y destacó el trabajo conjunto del Gobierno de la República, los Gobiernos Estatales y Municipales para la realización del programa. Del mismo modo, comentó que el presidente municipal de manera personal acompañó a realizar la gestión para que Santa Cruz Xoxocotlán fuera en esta ocasión beneficiario, y para que cada uno de los pobladores recibiera una caja de focos.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta