CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las apuestas en torno a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés en diciembre golpean al peso este jueves, que muestra una depreciación frente al dólar.

En casi todos los bancos del país, la divisa estadunidense se vende por encima de los 19 pesos. En promedio cotiza en 19.35 pesos por dólar, con una baja del 0.57% o 10.85 centavos frente a los 18.9135 pesos del precio de referencia del miércoles.

La cotización más alta es la de BBVA Bancomer, donde se vende en 19.46 pesos. Banamex lo oferta en 19.40, Santander en 19.35 y HSBC en 19.26 pesos.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar se oferta en 18.78 pesos en promedio y en un máximo de 18.95. Lo compran en 18.14 pesos en promedio y en un mínimo de 18 pesos.

El rumor de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en diciembre se dio tras un dato del mercado laboral de Estados Unidos que resultó mejor a lo previsto.

Además, el peso se depreciaba esta mañana de la mano de otras monedas emergentes debido también a una aversión al riesgo luego de que se diera a conocer que las exportaciones de China cayeron un 10% en septiembre, lo que levantó nuevas preocupaciones sobre la salud de la segunda mayor economía mundial.

Con información de Proceso.

Compartir

Dejar respuesta