Publicada el 13-10-2016 (11:47:41)

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, 131 del ranking ATP, quien ofreció más resistencia de la esperada.

El partido, disputado en el Estadio Qizhong (también conocido como “la Magnolia” por su curioso diseño floral), se resolvió por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos.

Pospisil, que provenía de la fase previa, no se amilanó por la presencia al otro lado de la red del número uno mundial, a quien intentó sorprender con buenos saques (logró 12 “aces”) y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

Sin embargo, la lógica del ranking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghai el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110).

MURRAY TAMBIÉN ACCEDE A CUARTOS

El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar con facilidad al francés Lucas Pouille, 13 cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en 77 minutos.

cuartos-int

Murray, reciente vencedor del Abierto de China, se refugió en la efectividad de su servicio (95 por ciento de puntos ganados al primer saque) para doblegar al francés, 16 en el ranking ATP, a quien ya había batido este año en semifinales del Masters 1000 de Roma.

El escocés venció dos veces en Shanghai, y afronta ahora en cuartos un duelo contra el vencedor del encuentro entre el francés Gael Monfils, sexto favorito, y el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie.

Murray ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos Wimbledon o el olímpico de Río de Janeiro, y pisa los talones a Novak Djokovic, también en cuartos de Shanghai, en la lucha por el número uno mundial.

Con información de: EFE

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta