SALINA CRUZ.- Un grupo de obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) lamentó la falta de trabajo, asegura que “desde hace 12 meses no se realiza, aunque sea una obra de mantenimiento. No hay trabajo en ningún lado, ya estamos desesperados”, sostuvieron.

Las obras que se tenían programadas para este año, se suspendieron porque el gobierno federal no liberó el presupuesto para la obra de Diesel limpio que se realizaría en el interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

En Salina Cruz se esperaba que en el mes de junio se iniciara con la obra de una planta de cogeneración de energía que se construiría cerca de las refinería españolas e italiana Abengoa y Enel, respectivamente para abastecer a las nuevas plantas de Pemex de gasolina y diésel limpio. Lamentablemente la obra se pospuso.

La planta permitiría generar y suministrar energía limpia a la refinería generando electricidad a partir de recursos renovables, para cuidar el medio ambiente. Además de que emplearía a mil 500 personas; sin embargo, no se realizó.

Con información de Soledad Vásquez Martínez, corresponsal

 

 

Compartir

Dejar respuesta