Publicada el 13-10-2016 (11:18:33)

Campesinos realizan un mitin frente al edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, por lo que la lateral de la vialidad está bloqueada.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos preparan marcha y caravana en la CdMx

Alrededor de 500 campesinos protestan frente al edificio para exigir apoyo a pequeños y medianos productores, así como más recursos para los programas sociales del campo.

En el lugar, hay policías capitalinos, de Tránsito y granaderos, para impedir que la movilización ocupe los carriles centrales de Periférico Sur.

El tránsito vehicular es lento en Luis Cabrera, en la avenida México y en el acceso al segundo piso de Periférico con dirección a Santa Fe.

Prevén otras tres movilizaciones en la CdMx

Integrantes del movimiento “El campo es de todos” prevén realizar otras tres marchas en la Ciudad de México; una irá al Senado, otra a la Cámara de Diputados y una más a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Un grupo de inconformes ya alista una de las movilizaciones en calzada Chivatito, mientras que otro grupo de campesinos está en el cruce de Valerio Trujano y avenida Hidalgo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan la movilización en Los Pinos para impedir que los inconformes tomen los carriles centrales de Periférico.

Los campesinos informaron que tras marchar a las cuatro dependencias gubernamentales, prevén ‘plantarse’ afuera de la Secretaría de Gobernación o en Los Pinos.

Con información de: Milenio

 

 

Compartir

Dejar respuesta