Publicada el 13-10-2016 (09:48:12)

El gobernador de Veracruz Javier Duarte (PRI) pidió licencia a su cargo para hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra.

Luego de la decisión, el Congreso local recibió la solicitud y anoche mismo el pleno la aprobó. Flavino Ríos, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, fue designado como gobernador interino.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, pidió a las autoridades federales que indagan a Duarte, como PGR y SAT, no “soltar la investigación” en contra de su correligionario, a quien en septiembre le fueron retirados sus derechos partidistas.

Ochoa Reza llamó al presidente panista, Ricardo Anaya, para que actúe contra el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Por la noche, el pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos de Padrés.

Luis Felipe Bravo, zar anticorrupción del PAN, dio a conocer que la decisión se tomó provisionalmente en tanto se efectúa la investigación.

Anoche se informó que Victorino Benítez, administrador de la empresa Bienart, S.A. de C.V., un negocio fantasma vinculado a Duarte, fue aprehendido por la PGR por dar datos falsos; siete personas más fueron vinculadas a proceso.

Con información de: El Universal

 

Compartir

Dejar respuesta