HUAJUAPAN.- Corporaciones de seguridad con presencia en esta ciudad fueron alertadas por habitantes por la presunta presencia de un estafador, quien a través de procesos bancarios y cheques falsos, simula pagos de vehículos.

Una de las víctimas, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, informó que por poco y se apoderan de su patrimonio cuando repentinamente recibió una oferta por su automóvil que mantiene en venta.

Dijo que una persona a través de transacciones bancarias le hizo creer que los recursos solicitados por el vehículo ya habían sido depositados en una cuenta bancaria, pero que tenía que esperar un día para ver reflejado el depósito, agregó que al día siguiente por precaución, decidió no realizar el procedimiento de compra – venta hasta ver reflejado el pago de forma oficial.

En ese momento se percató que el supuesto dinero depositado no existía y que de acuerdo a la sucursal bancaria que utiliza, trataron de engañarlo con procedimientos fantasmas.

El agraviado dijo que el supuesto estafador dice llamarse Oscar, oriundo de Tlaxcala y se hace pasar como comerciante de mayoreo y mide 1.60 metros de estatura, tez morena y complexión robusta.

Enseguida acudió a presentar su denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), con el fin de que dicha instancia se encargue de realizar las investigaciones para hacer justicia.

 

Con información de Adair Huerta/IGAVEC

 

Compartir

Dejar respuesta