El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, pidió a la sociedad mexicana ayuda para su país, el cual enfrenta una situación de emergencia luego del paso de huracán Mathew.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático subrayó que si la sociedad mexicana quiere ayudar, lo que urge son medicinas y apoyo económico para la compra de productos.

Necesitamos medicamentos y ayuda económica. Ropa y agua también, pero ese tipo de productos podemos comprarlos con los recursos que nos proporcionen, porque en especie tardan más en llegar”, comentó.

Haití fue golpeado por el huracán Mathew que pasó por la isla en categoría 5 los pasados 3 y 4 de octubre pasado.

Las zonas más afectadas, comentó el embajador es el Sur de Haití que fue devastado. El riesgo, dijo, es que la gente comience a emigrar hacia el centro del país, el cual apenas se recupera del terremoto que vivió en enero de 2010.

Guy Lamothe señaló que si la sociedad mexicana quiere apoyar con recurso económico, lo puede hacer con depósitos en Scotiabank a la cuenta: 00103982576 clabe interbancaria: 044180001039825762, a nombre de Embajada de Haití.

Los medicamentos que más se necesitan son:  paracetamol; ciprofloxacina; amoxicilina; clotrimazol en óvulos; mebendazol; nifedipina; hidroclortiazida; captopril; enalapril; piperacina; metronidazol; diclofenaco; gentamicina en crema; hidroclortizona en crema; meconazol en crema; multivitaminas, entre otros.

Con información de El Universal.

Compartir

Dejar respuesta