Publicada el 12-10-2016 (09:10:03)

Una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y taxistas se registró esta mañana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, luego de que los choferes intentaran bloquear el Paseo de la Reforma a la altura de la calle Florencia.

Los elementos solicitaron a los manifestantes retirarse, pero los taxistas no hicieron caso, lo que originó algunos empujones y golpes que no pasaron a mayores.

Por estos hechos, al menos 12 taxis fueron trasladados en grúas de la policía capitalina para ser remitidos al depósito vehicular y una persona quedó detenida, quien es la que organizaba a los taxistas para cerrar la vialidad.

Elementos de la SSP resguardaron la zona desde temprana hora, ante la amenaza de que los taxistas se manifestaran esta mañana en la columna del Monumento a la Independencia.

Download MP4 – Fricciones entre taxistas y policías en el angel de la indepencia

Este miércoles se tiene contemplado que integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista de diferentes estados de la República Mexicana, realicen la manifestación denominada “¡Por el gremio y para el gremio!”.

A las 10:00 horas, se tiene previsto que los inconformes provoquen afectaciones vehiculares en diversos puntos de la Ciudad de México, ya que saldrán en caravana desde los diversos accesos carreteros a la Ciudad de México hacia el Ángel de la Independencia, ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Los manifestantes protestan contra los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify, pues señalan que dichas compañías no cumplen con los requisitos como contar con cromática, licencia de transporte de pasajeros, placas autorizadas, lo que ocasiona fuertes pérdidas económicas diarias, afecta la fuente laboral de todos los taxistas regulares del país.

Los manifestantes pasarán por:

Entrada de la autopista Puebla-México: Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Entrada de la autopista Toluca-México: Colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

Entrada de la autopista Pachuca-México: Colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, delegación Gustavo A. Madero.

Entrada de la autopista Querétaro-México: Colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.

Entrada de la autopista Cuernavaca-México: Autopista México Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, colonia Dolores Tlali, delegación Tlalpan.

Se prevé́ que participen 750 taxis, y no se descarta como parte de sus movilizaciones se trasladen hacia alguna dependencia, por lo que se contempla el bloqueo de vialidades, como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Con información de: Excélsior

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta