Publicada el 12-10-2016 (12:57:59)

Si bien distintas firmas, desde Yahoo hasta Microsoft, han intentado comprar la red social Twitter desde 2007, en las últimas semanas la terna compuesta por Salesforce, Disney y Google, encabeza la lista para hacerse de la empresa y aprovechar sus activos, y de acuerdo con analistas, aunque aún no hay un nombre con una oferta oficial, es sólo cuestión de tiempo para que esto suceda.

“Hay interés, se dará. Todo en la pregunta es el precio y creo que el precio sí debe de bajar”, aseguró Crawford Del Prete, vicepresidente de análisis de IDC Estados Unidos a Expansión.

Del Prete dijo que, aunque en días recientes, la publicación especializada en tecnología Re/Code aseguró que Google no está interesado en la adquisición, esto puede tratarse en realidad de una estrategia para favorecer la oferta de Salesforce o bien, para bajar el precio de Twitter. La empresa actualmente está valuada entre 18,000 y 30,000 millones de dólares.

Recomendamos: La única salida para Twitter es venderse

“Pueden ser muchas cosas, como que el precio de Twitter es muy alto, que están siendo poco reales en su valuación o simplemente esto es parte de la negociación con Google o que Salesforce está preparando una oferta más alta que Google”, dijo el analista.

Pero a la espera de conocer qué firma completará la anticipada adquisición, analistas describen qué es lo que puede ganar cada una de las tres empresas perfiladas, en caso de comprar la firma de Dorsey.

Con información de: Expansión

 

Compartir

Dejar respuesta