La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continuarán dominando condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de la Costa, Cuenca e Istmo.

Se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes durante la tarde y noche en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Mixteca. Se recomienda seguir extremando precauciones.

Un canal de baja presión seguirá dominando sobre el Golfo de México, así como el constante aporte de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico; tal situación, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperándose ambiente caluroso a muy caluroso sobre las algunas zonas de las regiones del Istmo, Costa, Cuenca y templado a cálido en el resto de territorio oaxaqueño.

En horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos principalmente hacia el noreste y centro de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligerasa moderadas y algunas puntuales fuertes en la Cuenca, Sierra Sur, Mixteca y lluvias escasas para la Cañada, Sierra Norte, y occidente de la Costa.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá efecto de Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Una nueva onda tropical (No. 32) se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso de la tarde, lo que reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta