En el país, la cerveza es una de las bebidas más populares, donde cada semana los mexicanos gastan alrededor de 158 pesos en la compra de este producto, de acuerdo con un estudio de Ofertia México.

La plataforma de compras en línea señala que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita de 42 por ciento de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres les gusta.

Asimismo, expone que los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.

Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar 76 por ciento de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.

Con lo anterior, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.

CERVEZA SOL AGREGA MICHELADAS A SU PORTAFOLIO

Como parte de su estrategia de innovación, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken lanzó Sol Michelada, la cual busca consolidar su posición en el mercado.

La directora de la marca, Laura Romano, señaló que el sector de la michelada es joven, con tan solo 40 años en el país, mezcla que se ha convertido en la preferida de muchos por ser una bebida relajada. Por lo que la compañía se dio a la tarea, a través de sus expertos en innovación y desarrollo de crear una receta única, luego de 10 años de probar diferentes tipos de micheladas en diferentes regiones del país.

“Este nuevo producto es muestra de la clara consolidación de la marca, estamos muy satisfechos del producto final y estamos seguros de que se posicionará en el gusto de nuestros consumidores actuales y potenciales”, afirmó Romano.

La directiva abundó en el peso que la innovación tiene en la estrategia y en los resultados globales de la empresa, ya que hasta 6.0 por ciento del volumen total proviene de nuevos lanzamientos.

“El producto está dirigido a un público adulto joven que le gusta lo práctico. Con Sol Michelada ellos encontrarán el sabor exacto de una michelada recién preparada en un bar, por primera vez lista para tomar en una lata”, señaló el gerente de la marca, Manuel Martínez.

Con información de Excélsior.

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