Publicada el 12-10-2016 (15:37:18)

Por espacio de una hora comerciantes, restauranteros y propietarios de franquicias nacionales y extranjeras del primer cuadro de Cuernavaca cerraron sus locales en protesta ante el incremento en la inseguridad dentro de la zona al exigir al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplir su compromiso y palabra de “partirse la madre” por la capital morelense.

Además, pidieron también haga realidad el terminar con el convenio renovado del Mando Único policial, debido a que no genera resultados a favor de la sociedad y solamente ha provocado perjuicios.

Rosario Martínez Cué, a nombre de los locatarios establecidos en el primer cuadro de Cuernavaca, manifestó que hoy sus compañeros están “hasta la madre de la irresponsabilidad de Cuauhtémoc Blanco y del gobernador Graco Ramírez en mantener en el olvido a la ciudad como al estado”.

Dentro del centro de la capital morelense, reveló que hay secuestros, asaltos, cobro de piso a los comerciantes, restaurantes, propietarios de estacionamientos y quienes viven dentro del mismo por parte de la delincuencia organizada.

Hay denuncias de lo anterior, afirmó, pero lo que no hay son respuestas por parte del gobierno estatal y menos del municipal, quienes —insistió— están más ocupados en sus negocios personales que el interés social.

En el centro histórico de Cuernavaca, dijo que se ha convertido en la zona más peligrosa de Cuernavaca porque también hacen falta servicios como el alumbrado público, solamente lo vigilan 10 elementos policíacos y hay diversas bandas de secuestradores y ladrones que operan de manera organizada.

“Cuauhtémoc Blanco nos prometió que se iba a partir la madre por Cuernavaca, hasta ahora solamente sale con evasivas, porque nos prometió terminar con el convenio de Mando Único que en las noches está dedicado en asaltar a los jóvenes, en ambos casos sigue sin cumplir su palabra de hombre”, subrayó.

Martínez Cué sentenció que de seguir sin respuestas por hacer una verdadera obra en el primer cuadro de la ciudad, entonces los cierres de locales serán cada vez mayores “aunque perdamos dinero, total a este gobierno le queda año y tres meses y el tiempo se pasa rápido, pero a cambio estamos pensando en ponernos en huelga de pagos de impuestos al estado y al municipio”, manifestó.

Y lamentó que para el cuidado del Palacio de Gobierno haya 70 elementos del Mando Único durante las 24 horas del día, mientras que en las calles donde la violencia prevalece siga la inseguridad pública.

Con información de: Crónica

 

Compartir

Dejar respuesta