El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que hoy pedirá licencia a su cargo, a 48 días de dejar su administración. “Por el gran amor que le tengo a mi estado es que decido presentar licencia”, dijo el mandatario.

“Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones”, dijo el gobernador, quien señaló una “campaña” en su contra.

Entrevistado por el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, el aún mandatario de Veracruz aseguró que se quedará en su estado para enfrentar a las acusaciones que pesan en su contra.

Sobre los problemas que enfrenta Veracruz, admitió que el estado tiene un problema estructural, “tenemos un déficit presupuestal anterior a mi gobierno”. Además, aceptó que hay “una pugna entre cárteles delincuenciales, un Estado por donde todo pasa”.

Tras las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte de Ochoa rechazó que haya tomado dinero del erario. De igual forma, se deslindó de la creación de “empresas fantasma” en Veracruz.

Respecto a las supuestas propiedades que posee en el extranjero, Duarte aseguró: “Te lo digo viéndote a los ojos Carlos, no tengo ninguna casa en el extranjero, mi suegro, sí”.

“Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo”, explicó el gobernador, quien confesó que es huérfano de padre desde los dos años.

El mandatario se dijo “harto” de las difamaciones y calumnias que ha hecho el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien es una persona “con una cola de aquí al puerto de Veracruz”. “Es deleznable, sinónimo de corrupción y está ligado a desvío de recursos y pederastia”, dijo.

SIN CARGO Y SIN PARTIDO

A finales de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Previamente, los derechos que tiene como militante.

Por primera vez el PRI retiró sus derechos como militante a un gobernador de sus filas en funciones.

La decisión se tomó luego de que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinaron que el gobernador está en una investigación penal que lleva la PGR, además de ser indagado por el SAT.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta