Publicada el 12-10-2016 (14:42:45)

Gracias a su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio, Yair Israel Piña López, alumno de la UNAM, fue aceptado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través del International Space Education Board, como estudiante-investigador (Student-researcher).

La designación de la NASA fue dada a conocer después del 67 International Astronautical Congress, que se llevó a cabo recientemente en Guadalajara, Jalisco.

Yair Israel, estudiante del quinto semestre de la licenciatura en física en la Facultad de Ciencias (FC) y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), es el primer mexicano y el más joven estudiante —tiene 20 años— en recibir esta distinción y responsabilidad.

“Debo continuar con las investigaciones, servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrarles que no hay que atarse de manos, buscar la puerta adecuada, tocar, platicar y solucionar los retos que tenemos en nuestro país”, comentó el estudiante en un comunicado de la UNAM.

Con información de: Milenio

Compartir

Dejar respuesta