Publicada el 11-10-2016 (11:41:00)

Las repercusiones de la regla 10/8 han comenzado a afectar al futbol mexicano. Con 12 jornadas en el Apertura 2016, únicamente un mexicano aparece en el top 10 de los goleadores en el certamen.

Hirving Lozano, cuarto lugar con seis tantos marcados, es el único de los jugadores aztecas que aspira a liderar la lista una vez finalizado el torneo.

‘Chucky’ está detrás del colombiano Dayro Moreno (9), el peruano Raúl Ruidíaz (8) y el argentino Matías Alustiza (7), en tanto se encuentra empatado con la misma cantidad de dianas con el chileno Edson Puch, y los argentinos Silvio Romero, Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori, si bien tanto Alustiza como Boselli son mexicanos por naturalización.

Los diez primeros sitios son completados por los uruguayos Matías Britos y Jonathan Rodríguez y la dupla de Tigres conformada por André Pierre-Gignac e Ismael Sosa, todos ellos empatados con cinco goles cada uno.

Si bien están fuera de los diez primeros sitios, los mexicanos que les siguen en el conteo y que aún tienen oportunidades de pelear por los primeros puestos son Isaac Brizuela y Oribe Peralta (4), tomando en cuenta que el primero tiene doble nacionalidad.

A continuación la lista con los 12 mejores goleadores:

goleadores-int

Compartir

Dejar respuesta