Publicada el 11-10-2016 (09:33:30)

La autopista que conduce del poblado de Chapalilla hacía Compostela, en Nayarit, se vistió de luto, luego de que ocurriera un accidente en el que murieron 11 personas y 20 más resultaran lesionadas.

De acuerdo con autoridades, un tráiler tipo pipa, con logotipos de la empresa Global Gas, circulaba por dicha carretera con destino a Compostela; el cual, al salir de una curva ubicada a la altura del kilómetro 22, volcó hacia su costado izquierdo, chocando contra un autobús de turismo de la empresa Mapa Tours, procedente del Rincón de Guayabitos y que se dirigía a Guadalajara, Jalisco.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil estatal, Cruz Roja, Sermed Especializados así como médicos de Soporte Vital Avanzado de la Fiscalía de Nayarit, quienes de inmediato atendieron y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la capital para su atención médica.

Lamentablemente, en el lugar de la tragedia murieron 11 personas, de las cuales diez fueron identificadas; entre ellas cuatro menores; todos con residencia en Jalisco.

Identifican a víctimas

Las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Ángela López Jiménez de 78 años; José Isabel Sánchez Ávalos, de 75; Rubén Ballesteros Moreno, de 50; Martha Garay Dorado, de 49; Margarita Sánchez López, de 47; José Luis Sánchez López, de 43; Claudia de la Rosa Ruiz, de 42, y Emanuel Ávila Jiménez, de 29 años.

Así como Graciela Elizabeth Zúñiga Garay, de 28 años, y Luz Elena Fuentes Torres, de 23 años.

Además de Gema Paola Márquez Dávalos, de 21 años; Guadalupe Isaac de Haro López, de 20; María Gueder, Nayeli Meléndez Díaz, de 18; Leonor Burgos Álvarez, de 18; Omar Alejandro Covarrubias González, de 14; Ernesto Joaquín Córdoba, de 14; Dayana Elizabeth Córdoba, de 12; Cristopher Tadeo Ávila Fuentes, de dos años, y Érika Gómez.

Mientras que las personas que fallecieron en el lugar son Carlos Eduardo Escalante, Jessica Cruz Sánchez, de 21 años; Irving Josué Susaldón, de diez; Celia Mogoni Susaldón Zúñiga, de siete, y Melany Shantal Plascencia Zúñiga, de seis años.

También murieron en el accidente Martha Alicia Espinoza, Juana Díaz Martínez, Dora Luz Pérez Díaz, Aranzazu Santiago Jiménez y Julia Manjarrez.

OTROS ACCIDENTES

Con información de: Exelsior

Compartir

Dejar respuesta