En Internet circula un video en el que se asegura que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estaba ebrio durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza en Guanajuato. Sin embargo, la pieza fue editada para que el audio se escuche más lento, como si arrastrara la voz.

El video, llamado “AMLO borracho en el Cervantino 2016”, dura 1:52 minutos, mientras que el original abarca apenas los 0:50 minutos.

Video manipulado

Video original

El momento se enmarca durante el FIC, cuando López Obrador expresó su opinión sobre “El Quijote”, la obra de Miguel de Cervantes, a lo que responde: “Es una gran obra de la literatura, sobre todo en lo que tiene que ver con la lengua española y es en esencia, la búsqueda de una utopía, eso es lo que hace al Quijote caminar, en busca de un ideal”.

La cuenta que subió el video manipulado sólo cuenta con seis piezas y en todas se ataca al tabasqueño.

Sin embargo, el video fue difundido de tal manera que incluso columnistas como Rafael Pérez Gay y Ciro Di Constanzo lo dieron por bueno.

LA PALOMA

Previamente, un video publicado por el mismo Andrés Manuel López Obrador donde aparece persiguiendo una paloma sorprendió a los usuarios de redes sociales quienes hicieron todo tipo de bromas y memes al respecto.

El tabasqueño subió el pasado domingo a su cuenta oficial de Facebook el video donde se le ve caminando en las calles de Guanajuato, justo antes de iniciar un acto en el estado, en el que supuestmente realizó las declaraciones sobre “El Quijote”.

 

Publicada el 11-10-2016 (12:28:36)

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta