El arribo de Pep Guardiola a la dirección técnica del Manchester City se dio con un cambio radical en la disciplina del club, con medidas que siguen dando de qué hablar en el mundo futbolístico, como la nueva prohibición en el uso de calzado de juego de otro color que no sea el color negro.

El estratega español, por ejemplo, negó a sus pupilos el uso de internetprevio a los partidos, no concentra a su equipo antes de cada encuentro y puso como obligatorio el desayuno y el almuerzo grupal en las instalaciones del equipo. Ahora se agrega una más a la lista.

Se trata de una nueva regla en los equipos juveniles de los ‘citizens’, la cual no permite que los jugadores se pongan zapatos de futbol de colores, esto para darle formalidad y seriedad al club durante sus compromisos.

Según el diario ‘Manchester Evening News’, el equipo de la categoría sub 18 es el que fue orillado a tomar esa nueva decisión tomada por la dirección deportiva de la entidad.

“Queremos que la gente que representa al Manchester City sea de la manera correcta. No hay nada peor para mí que ver un futbolista de alto perfil que no tiene modales o el respeto a otras personas”, indicó Jason Wilcox, responsable de la academia de la institución.

El cuadro celeste ha puesto gran interés en su centro de formación en los últimos años, del cual han salido jugadores como Kelechi Iheanacho, Aleix García, Tosin Adarabioyo, Angelino, Pablo Maffeo y Angun Gunn.

“No importa si un chico está hablando con las señoras de la limpieza o el consejero delegado, les exigimos respeto”, agregó Wilcox sobre los objetivos que se tienen con esta nueva regla.

Esta medida difícilmente podría ser transmitida a los jugadores del primer equipo, ya que hay elementos que deben cumplir con contratos comerciales con distintas marcas deportivas que les patrocinan los botines, los cuales llegan a ser ajenos a la marca oficial que viste al equipo.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta