HUAJUAPAN.- Simpatizantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de diferentes localidades de la Mixteca, se apoderaron de tres unidades de la línea Autobuses Unidos (AU) para que los trasladaran a la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Las personas se concentraron en la entrada de la carretera federal 190 que comunica de Huajuapan a la Capital del Estado, a la altura de la calle Paraísos de la agencia Santa Teresa, posteriormente se trasladaron a la carretera que comunica a Puebla.

A la altura de la gasolinera de la agencia La Junta, colindante con el municipio a Santiago Huajolotitlán, los integrantes de MAIZ formaron barricadas humanas para que los choferes detuvieran la marcha y los obligaran a llevarlos a Tehuacán.

Los pasajeros de las unidades retenidas fueron trasladados a sus destinos, aunque las unidades fueron custodiadas por militantes de MAIZ.

En Tehuacán, las personas de MAIZ se sumaran a la Caravana denominada “El campo es de todos, en defensa del territorio y el derecho a la alimentación”.

16-maiz2

Con información de IGAVEC

Compartir

Dejar respuesta