El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el gobierno se asociará con la industria privada para enviar astronautas a Marte antes de 2030, añadiendo intereses comerciales al plan anunciado previamente por Washington.

“Me emociona anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio”, dijo Obama en un texto escrito por él y publicado por CNN.

“Estas misiones nos enseñarán como los humanos pueden vivir lejos de la tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, explicó pero no especificó qué empresas comerciales estarían involucradas en este esfuerzo.

Por otra parte, SpaceX, una firma con sede en California y encabezada por el empresario Elon Musk, planea también mandar astronautas a Marte en los próximos años.

El problema de contar con suficiente comida y agua en el espacio para alimentar a los astronautas por meses o misiones largas de años, es fundamental y se han hecho pocas investigaciones al respecto.

Hace ocho años cuando Obama asumió el cargo, dijo que Estados Unidos planeaba enviar gente al planeta rojo, vecino de la Tierra, hacia 2030.

Para esta propuesta, la NASA está desarrollando un poderoso cohete conocido como el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula espacial Orion.

El primer lanzamiento del SLS tripulado está planeado para 2018.

Una misión de Estados Unidos para enviar humanos a un área espacial más allá de la Luna, pero no tan lejos como Marte, está planeada para la década de 2020.

Con información de Milenio.

Compartir

Dejar respuesta