HUAJUAPAN.- El desorden provocado por la proliferación de vehículos rotulados como taxis sin concesión o permisos correspondientes, han venido a afectar la economía de más de 3 mil familias que dependen de los ingresos de los trabajadores del volante en Huajuapan, estimó el líder de sitios unidos A.C, Enrique Camarillo Gatica.

Afirmó que en Huajuapan, en los últimos seis años, se ha incrementado el desorden en el transporte, ya que ni las autoridades de vialidad del Estado saben cuántos taxis piratas circulan en Huajuapan y afectan directamente a los verdaderos trabajadores del Volante.

“En Huajuapan es un caos y un desorden el transporte, quien quiere pinta sus vehículo y los sacan a trabajar como un taxi cuando quiere. ¡Ya basta!, es necesario que se ponga orden, de repente aparece un sitio y luego de repente se cambian de nombre, sin que los regule ninguna autoridad”.

Mencionó que existen un sin número de taxis en Huajuapan, que aproximadamente circulan 10 por un vehículo particular, lo cual viene a mermar los ingresos de los taxistas, lo cual les ha afectado, pues muchos hijos de taxistas han dejado de estudiar porque los ingresos no son suficientes para sacarlos adelante.

Con información de: Edwin García/IGAVEC

Compartir

Dejar respuesta