Padres gestionan ante la Dirección Jurídica del IEEPO para denunciar penalmente a quienes usurpan funciones de dirección en las escuelas, presentando como testimonios los documentos firmados por personal no autorizado

Maestros de la CNTE entregaron certificados y calificaciones sin ninguna validez a miles de estudiantes del nivel básico, ya que los documentos fueron emitidos y firmados por directores sin nombramiento oficial, expedido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, señaló que una docena de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la región valles centrales, oficialmente no cuentan con director con nombramiento expedido por el IEEPO y por la SEP, por lo tanto no están autorizados para firmar boletas y certificados escolares.

Dijo que los directores de los planteles, impuestos por la Sección 22 de la CNTE, no cuentan con validez oficial para firmar y expedir documentos escolares, ni órdenes de comisión a los maestros para realizar alguna actividad fuera de los centros escolares.

Explicó que ya se realizan las gestiones necesarias ante la Dirección Jurídica del IEEPO, para denunciar penalmente a quienes usurpan funciones de dirección en las escuelas, presentando como testimonios los documentos oficiales firmados por quienes fueron nombrados por la dirigencia seccional de la CNTE.

García Cruz, puso de ejemplo los casos de las escuelas primarias Cuauhtémoc, Héroes de Nacozari, la escuela secundaria Vicente Guerrero, y el preescolar Donají, de ésta ciudad, así como las escuelas de los tres niveles de Soledad Etla, al igual que los planteles de Arrazola Xoxo.

Destacó que son miles de estudiantes que recibieron documentos de fin de curso del ciclo escolar 2015-2016, que no tienen ninguna validez, lo que está provocando que los certificados y boletas están siendo rechazados e invalidados por el IEEPO y la SEP.

Agregó que los programas sociales federales, ya tienen conocimiento de la usurpación de funciones cometidas por los directores simpatizantes de la CNTE, lo que podría generar retraso en la entrega de becas y demás programas, como Oportunidades, incluyendo los programas de Escuelas al Cien, Escuelas de Tiempo Completo y otros beneficios.

Con información de Agencia JM

 

Compartir

Dejar respuesta