Desde la llegada de los televisores de pantalla plana, no ha habido mucho para emocionarse en el mundo de estos electrónicos, solo cambiaba que cada vez eran más planas y ligeras pero ¿qué tal uno casi invisible cuando no lo estás usando?

Esa es la idea detrás de un nuevo prototipo de Panasonic que acaban de mostrar en la feria de electrónica CEATEC en Japón. Cuando está encendida, es igual que un televisor normal. Cuando se apaga, es tan transparente como el cristal, lo que significa que podrás ver la pared o cualquier cosa que esté detrás.

Panasonic lo describe como el “futuro de las televisiones” – aunque, como era de esperar, la compañía permanecer hermético sobre la tecnología detrás de su TV transparente, por si uno competidores tienen algo similar en mente.

Mat Smith explica que la pantalla está hecha de una malla fina incrustada en un panel de vidrio.

Se podrá mover fácilmente así que podrás desplazarla alrededor de tu casa o ajustar la altura de la pantalla dependiendo de quién la esté mirando.

Es importante destacar que la pantalla utiliza la tecnología más reciente OLED(diodo orgánico emisor de luz), donde cada píxel son luces (en lugar de ser iluminados desde atrás).

Aquí un video donde te explicaremos más sobre éste nuevo proyecto:

Con información de Muy Interesante.

Compartir

Dejar respuesta