Publicada el 10-10-2016 (11:03:20)

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que de los cinco cuerpos encontrados el fin de semana, uno corresponde a un taxista de 32 años; tres, a los jóvenes reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre, y uno más que no ha sido identificado.

“Se contabilizaron cinco cuerpos: tres, de los jóvenes privados de la libertad, uno más sin identificar y surge un dato novedoso que es el hallazgo de un taxista de 32 años de edad, también en las mismas condiciones”, dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó que el cuerpo del taxista ya fue entregado a sus familiares y que su hallazgo no se tenía contemplado en la investigación.

Afirmó que por las condiciones en las que fueron hallados los cuerpos y que no se recibió ninguna llamada para pedir rescate, “nos hace fortalecer la teoría de la presencia de algún grupo de la delincuencia organizada”.

TE RECOMENDAMOS: Narco, detrás del asesinato de 4 jóvenes en Veracruz

Detalló que el cuerpo que no ha sido identificado, coincide en temporalidad de la muerte con los otros cuatro.

Negó que en el caso haya policías involucrados, sin embargo, destacó que la investigación está en curso.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa “Despierta”, el fiscal detalló que hay signos que apuntan a la delincuencia organizada “con base en los hallazgos que se reportaron, en el modo de la ejecución y el modo en que se encuentran los cuerpos; es un hecho que es la manera que opera el crimen organizado”.

El sábado, la Fiscalía de Veracruz confirmó que los restos humanos hallados el viernes en el municipio de Camarón de Tejeda corresponden a tres de los cuatro jóvenes desaparecidos desde el 29 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muertos a 3 de los desaparecidos en Veracruz

Se trata de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, de 22 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV); Octavio García Baruch, de 22 años, alumno de ingeniería bioquímica en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), y Leobardo Arroyo Arano, de 24 años, egresado de contaduría de la UV.

El 3 de octubre, Luis Ángel Braco, fiscal de Veracruz, confirmó en entrevista para MILENIO televisión que eran cuatro los jóvenes desaparecidos desde el 29 de septiembre.

Explicó que las víctimas fueron vistas por última vez en dos hechos distintos. En uno, fueron levantados Génesis, Octavio y Leobardo en el municipio de Boca del Río. Una versión indicaba que habían sido sustraídos de una casa y otra que habían sido plagiados al abordar un taxi.

Mientras en otro evento, fue privado de la libertad Andrés García Aguilar, quien estudiaba en el ITV, en la ciudad de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Veracruz?

De los cuatro jóvenes , tres no tienen antecedentes delictivos ni se les conoce evidencia alguna que los relacione con grupos delincuenciales, pero uno de ellos no solo tiene un amplio historial de ilegalidades, sino que de acuerdo con investigaciones de MILENIO estaba involucrado en disputas del crimen organizado y eso habría provocado su levantón y asesinato junto con dos de sus amigos.

Se trata de Octavio García Baruch, a quien buscaban miembros del cártel de Los Zetas por un supuesto adeudo económico que también tendría que ver con una invasión a una zona prohibida para él del mercado de drogas al menudeo.

Con información de: Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta