El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán ha fortalecido la infraestructura educativa a favor de la niñez, en forma paralela realiza acciones cívicas, culturales y sociales de prevención de conductas antisociales, que se cumplen de acuerdo al plan trazado por el Presidente municipal Héctor Santiago Aragón.

De esta manera se han construido en la presente administración municipal, más de 40 aulas y más de 20 techados, así como la construcción y/o reparación de sanitarios, explicó la Directora de Educación, Alondra Arizmendi González.

Entre las acciones realizadas está la jornada municipal de prevención de adicciones al alcoholismo y drogadicción, mediante un taller impartido por la PGR, en las instituciones educativas de nivel medio superior, para mejorar el comportamiento de los alumnos y disminuir el índice de adicciones en los centros escolares.

En la semana de seguridad vial participaron las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de fomentar en los niños el conocimiento de señalamientos viales,     difundiendo dichas actividades a todas las instituciones en su diferente niveles educativos.

En el rubro educativo, los alumnos de Xoxocotlán hacen visitas oficiales al Museo del Palacio que funciona en el Palacio de Gobierno, en donde a través de una guía profesional recorren las diversas áreas culturales y educativas del mismo, concientizando al alumno y reforzando sus conocimientos.

También, de acuerdo al calendario cívico, en coordinación con las instituciones y las autoridades correspondientes se refuerzan los valores cívicos patrióticos en diferentes ámbitos; entre las instituciones educativas, personal del ayuntamiento y sociedad en general.

A la par, se apoya a los alumnos de diferentes instituciones educativas para que reciban un programa de becas, mediante         supervisión y vigilancia con el propósito de contribuir a la gestión gubernamental y de los grupos sociales, en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Se trabaja además en la capacitación de dinámicas y actividades para prevenir la violencia y acoso escolar (bullying) a través de personal capacitado de la PGR que imparte a los niños de nivel preescolar, concientizando al alumno a muy temprana edad para disminuir el índice de violencia.

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta