HUAJUAPAN.- Representantes de clubes de atletismo de Huajuapan demandaron a las autoridades municipales mayor seguridad y apoyos para acondicionar los pocos espacios deportivos que existen en esta ciudad.

La representante del club de Atletismo “Yucunitzá”, Guadalupe García Cruz, afirmó que los espacios deportivos, como es el caso de la unidad deportiva localizada en Rancho Solano, se encuentra en total abandono, lo que ocasiona que ya no se acuda a este lugar para realizar sus ejercicios, por lo que tienen que buscar otros espacios para realizar el atletismo como es el libramiento de la ciudad que también se torna inseguro.

García Cruz consideró que el atletismo en uno de los deportes que menos apoyos ha recibido del ayuntamiento de Huajuapan, por lo cual demandó que además de los operativos de seguridad que se implementen por parte de la corporación policiaca, también acondicione espacios para realizar este disciplina del deporte.

Afirmó que el asunto de la seguridad no es el único problema que han encontrado en las unidades deportivas, sino también se ha incrementado la venta de bebidas embriagantes, por lo que la Regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, ha expuesto ante el cabildo esta problemática para que se tomen las medidas necesaria.

Consideró incongruente que en los lugares deportivos exista el consumo de alcohol, sin embargo es sabido que quienes patrocinan algunos eventos deportivos son empresas o negocios que se dedican a este giro, lo que dificulta realizar algunas acciones para erradicar esta problemática.

Con información de Edwin García/IGAVEC

 

 

Compartir

Dejar respuesta