HUAJUAPAN. Debido a un presunto adeudo de 500 mil pesos a una empresa constructora durante el trienio 2002-2004, este sábado fueron embargados algunos bienes del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla.

En el año 2005, Benjamín López Martínez quien fungió como autoridad, había denunciado de manera pública que en el periodo anterior (2002-2004) cuando fungió como presidente municipal de Silacayoapilla, Roberto Ángel Martínez Martínez, le heredó una deuda de 500 mil pesos y por cual desde dicha fecha había sido advertido que les podían embargar algunos bienes.

La deuda de medio millón de pesos fue a la constructora que niveló un terreno del bachillerato de la localidad y a la no le pagaron por los servicios prestados.

10-silacopilla2

Aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado 8 de octubre corporaciones de seguridad con sede en Huajuapan acompañaron a autoridades del Juzgado Mixto y Erick Guzmán Zarate, representante de la empresa para recoger bienes del Ayuntamiento de Silacayoapilla en atención a una orden de embargo.

Con el apoyo de grúas, recogieron cinco unidades de motor entre las cuales se encuentran una patrulla marca Nissan tipo Frontier sin número económico con placas de circulación Rw-64799, así también una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-up de color blanco, modelo 1994, sin placas de circulación.

También embargaron una patrulla de la Policía de la localidad, marca Nissan tipo Titán con número económico 01 sin placas de circulación, un volteo marca Dina tipo D500 color blanco con placas de circulación Rw-64800 y un tractor New Holland de color azul.

La misma autoridad que asumió el cargo en el año 2005, dijo que no era la única deuda que tenía el municipio.

 

Con información de: Edwin García/IGAVEC  

Compartir

Dejar respuesta