Un video en el que aparece una mujer sujetando a un perro pitbull durante una pelea con los vecinos, luego que su can matara a otra mascota, ha comenzado a circular en redes sociales como #LadyPitbull.

De acuerdo con los datos de la publicación es la dueña de la mascota, Silvia Patiño, quien está difundiendo la grabación para que se haga justicia, ya que afirma que a pesar de la agresión y de la muerte de su animal, las autoridades minimizaron su caso.

“Aquí les dejo el video de mi perro como paso a lo mejor las autoridades o el dinero no me lo podrán regresar pero lo único k creo es k todo se paga tarde que temprano … A nadie les deseo mal, cada quien se los busca #haretodoloposibleporti #rocky (sic)”, se lee en el video posteado el 27 de septiembre.

De acuerdo con los usuarios de Facebook que comentaron la publicación de ladueña de Rocky, como se llamaba el animal que falleció, los hechos ocurrieron en Av. Miguel Hidalgo, colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco. Y denuncian que no es la primera vez que los perros de esa casa atacan a otras mascotas y personas.

La joven dueña narra que no era la primera vez que intentaban asesinar a su mascota, quien falleció debido a que las mordidas del pitbull le perforaron los intestinos y, aunque recibió atención veterinaria, el pequeño can no logró sobrevivir.

Patiño también informa dentro de la misma publicación de Facebook que ya procedió a presentar una denuncia ante el MP y espera el apoyo de las autoridades, mensaje que fue contestado por el usuario Ángel Vargas Montelongo, quien se identifica a sí mismo como dueño del perro agresor.

Ojalá y si proceda tu demanda y pues ya sabes como me yamo soy el dueño del perro vale sabes donde vivo para q sin problemas yegue el sitatorio (sic)” y “y si sigan difundiendo el video (sic)”. La mujer que aparece en el video fue identificada como Mariana Montelongo.

amenazas-reds

En la grabación de 37 segundos se aprecia como la mujer se acerca de forma intimidante a la persona que graba el video y que reclama el ataque del pitbull a Rocky. “Ándale, llámale a la patrulla”, dice en forma retadora y le demanda que deje de grabarla.

El pitbull demuestra obediencia hacia la mujer y aunque al comenzar la grabación está sentado junto a ella, la sigue cuando la mujer lo avienta hacia adelante del collar para intimidar a la persona que graba para que deje de filmarla.

Más personas se ven en la calle, rodeando a la mujer que sostiene al perro, y se puede notar que el suelo se encuentra mojado, como si acabaran de lavar una parte de la calle. A unos pasos del can agredido hay unas manchas de sangre muy tenues, que no lograron desvanecer con el agua.

pit

También se puede ver a Rockycon lesiones en todo su cuerpo, mover la cola buscando ayuda luego de ser agredido en lo que fueron sus últimos minutos de vida.

De acuerdo con las publicaciones de Patiño, su intención es que el pitbull les sea retirado a los dueños para que pueda ser rehabilitado y dado en adopción. El cuerpo de Rocky permanece en el antirrábico y ella espera que se lo entreguen para cremarlo.

rocky

 

Con información de El Universal 

Compartir

Dejar respuesta