En medio de una oleada de reclamos al interior del Partido Republicanoque exigen la dimisión de Donald Trump, el candidato presidencial afirmó hoy que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la Presidencia de Estados Unidos.

“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”, dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté ‘en crisis’.

Por el contrario, aseguró que el apoyo que está teniendo es “increíble”.

El magnate neoyorquino tuvo que salir en las últimas horas a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de “palabras”.

“Yo nunca me rindo, jamás”, reiteró hoy Trump, quien aseguró que su rival demócrata, Hillary Clinton, es “una candidata terriblemente defectuosa”.

En el video, publicado el viernes por el periódico The Washington Post, se oye a Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush, en la que hace comentarios machistas y explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

“Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…) Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump en un punto de la grabación.

FUEGO AMIGO

Esas declaraciones le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

Varios senadores republicanos han reclamado que el candidato de su partido a la Casa Blanca abandone la carrera presidencial tras la divulgación de los comentarios denigrantes sobre las mujeres.

“El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado & dejar intentarlo a Pence”, afirmó hoy en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

En la misma línea se manifestó, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo.

“No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton”, afirmó Crapo.

El senador por Idaho condenó las “repetidas acciones y comentarios sobre las mujeres” de Trump, que “han sido irrespetuosos, soeces y degradantes”, y recordó que él ha trabajado durante dos décadas para prevenir la “violencia doméstica”.

Ya el viernes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deja la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook.

“Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado”, subrayó Lee.

Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique “normas de emergencia” para cortar el paso al magnate.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos hoy sábado en Wisconsin.

“Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy (viernes) en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas”, dijo ayer el magnate.

Trump, en un vídeo distribuido a través de sus redes sociales, admitió este viernes que ha dicho “algunas cosas estúpidas”, aunque subrayó que son tan solo “palabras” y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

“Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas”, agregó el candidato.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta