SALINA CRUZ.- Como parte del convenio de colaboración entre el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, a través de la regiduría de educación y la secretaría de marina, se continúan realizando las visitas guiadas a las instalaciones de las décimo segunda naval militar y al astillero de marina #20.

Estas visitas se realizan con el objetivo de que los estudiantes del nivel básico conozcan las funciones que realizan los marinos mexicanos y la armada de México, como la de salvaguardar la seguridad del territorio mexicano, brindar auxilio a los marinos de las diferentes embarcaciones en alta mar y cuidar las especies marinas en peligro de extinción.

En las últimas tres visitas a estas instalaciones acudieron los alumnos del 5° y 6° grado de las primarias, “Lic. José Vasconcelos (Art. 123)”, “Emiliano Sosa Reyes” y “Rafael Ramírez” de la agencia municipal de Boca del Río.

Durante la visita a la décimo segunda naval zonal militar, los estudiantes de la primaria “Lic. José Vasconcelos”, presenciaron un acto cívico y una marcha militar, conocieron las instalaciones y las actividades que realizan los infantes de marina, así como visitaron los puntos donde se encuentran cañones de defensa, para tomarse la foto del recuerdo.

Por otra parte los alumnos de las primarias “Emiliano Sosa Reyes” y “Rafael Ramírez”, acudieron a las instalaciones del Astillero de Marina #20, en donde se impresionaron con los diferentes buques de guerra, patrullas oceánicas, dragas y demás embarcaciones.

Al mando del capitán de fragata especialista, Marcelo García Leyton y del segundo comandante, capitán de corbeta, Robledo Navarrete, los estudiantes visitaron la draga “Chacagua” y la patrulla oceánica “Vallarta” en donde recorrieron los diferentes compartimentos de las embarcaciones.

La regidora de educación, Amparo Márquez Núñez, expresó “estas visitas que realizan las diferentes primarias del municipio, es por iniciativa de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos, quien en coordinación con la Armada de México han coadyuvado en diferentes temas a favor de la educación”.

Staff Tiempo

 

Compartir

Dejar respuesta