Más de 30 personas participaron este sábado en la elaboración de la tlayuda más grande del mundo a base de amaranto, con una dimensión de 4.75 metros de largo por 2.50 metros de ancho.

La directora del Programa de Familias Saludables de la organización Puente a la Salud Comunitaria, Rebeca Chávez informó que la tlayuda alcanzó una superficie total de 11.875 metros cuadrados.

Para su elaboración se utilizaron 200 tortillas hechas con hojas y harina de amaranto; también el frijol, el asiento vegetal y la salsa fueron a base de este producto que incluyó col picada con hoja de la semilla originaria de Oaxaca.

En la preparación de los insumos, los organizadores se tardaron aproximadamente tres horas, y media hora en su integración, para lo cual ocuparon también tomate, aguacate y guisados de otros estados del país, explicó la promotora de salud.

La elaboración de la tlayuda más grande del mundo a base de amaranto, fue una de las actividades del Día del Amaranto 2016, organizado en el Paseo Júarez, El Llano, de la ciudad de Oaxaca, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La integrante de la organización Puente a la Salud Comunitaria señaló que se contó con la colaboración de personas de las redes regionales de amaranto de los Valles Centrales y la Mixteca, las organizadores de la Feria de la Tlayuda de San Antonio de la Cal y estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Instituto Universitario de Oaxaca (IUO).

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta