Publicada el 08-10-2016 (09:41:23)

Luego de reportarse un bloqueo carretero sobre un puente y un crucero que conduce al municipio de Buenavista, en Tierra Caliente, fueron aprehendidas diez personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les decomisaron tres rifles calibre 7.62, con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles, así como dos armas largas conocidas como AR-15, las cuales tenían dos cargadores abastecidos con 48 cartuchos útiles.

Estos diez hombres están relacionados con el bloqueo en el cual atravesaron dos tráileres y llantas a las que prendieron fuego en el crucero de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, y en la carretera Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec la noche del jueves 6 de octubre, pero tras unos minutos, policías estatales que realizan operativos en la zona desactivaron dicho cierre vial, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron identificados como José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B, así como el menor de edad, a quienes les aseguraron siete vehículos y una motocicleta.

Según las autoridades estatales, estas diez personas realizaron el bloqueo como reacción de la detención que policías estatales habían hecho previamente de seis sujetos, como parte de los operativos que mantienen en la zona de Tierra Caliente, tras el despliegue de mil efectivos de corporaciones estatales y fuerzas armadas federales.

A estos seis hombres, identificados como Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C. y dos menores de edad, les incautaron dos pistolas calibre .45 con dos cargadores y 14 cartuchos útiles, así como dos camionetas, una tipo Silverado y una Nissan tipo NP300, que cuentan con reporte de robo.

Luego de estas detenciones las vialidades de la zona fueron reabiertas y no se registran al momento más bloqueos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

REFUERZAN VIGILANCIA EN TIERRA CALIENTE

Además, a través de un boletín, afirmó que se desplegaron alrededor de mil elementos de diversas corporaciones estatales y federales como seguimiento de la estrategia de seguridad de la administración estatal, para evitar el reagrupamiento e incursión de grupos delictivos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Policía Michoacán y de Seguridad Pública se desplegaron en la zona de Felipe Carrillo Puerto, tenencia del municipio de Buenavista, conocida como La Ruana, de donde hace una semana desaparecieron cuatro catequistas católicos, quienes fueron localizados sin vida en el municipio de Apatzingán.

A unas horas de implementado este operativo en La Ruana, según la SSP se logró detener a Pedro G., de 39 años, quien circulaba a bordo de un vehículo Porsche, color plata, el cual al revisarlo le encontraron cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros y tres más calibre .223, así como seis dosis de droga sintética conocida como cristal. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con información de: Excélsior

 

 

Compartir

Dejar respuesta