Publicada el 08-10-2016 (09:26:40)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo, junto con otras tres personas, a Jesús Hernández Pérez, de 21 años, vinculado con una banda dedicada a asaltar con violencia a automovilistas en la avenida Constituyentes. El acusado fue ubicado al pasar por un detector de autos robados en la calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJ, el sujeto es parte del grupo delictivo al cual pertenecía el delincuente que el 10 de julio de 2015 fue abatido por un agente de la Policía de Investigación cuando, junto con dos cómplices, asaltaban automovilistas en esa avenida y que derivó en la puesta en marcha del operativo Vigía en esa zona, el cual ahora se extendió a otras zonas de Periférico.

Hernández Pérez contaba con una orden de aprehensión por el asalto del pasado 16 de mayo cuando, con lujo de violencia, atracó a un conductor en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Penélope Rojas Rodríguez, fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, explicó, en conferencia de prensa, que la captura de este sujeto se logró cuando atravesó un arco detector de autos robados en Iztapalapa.

“Los uniformados localizaron el coche mientras circulaba por Ignacio Zaragoza y Camilo Arriaga, colonia Santa Martha Acatitla Sur… Le indicaron al chofer que detuviera la marcha; tras leerle sus derechos al conductor e informarle que el vehículo que conducía estaba relacionado con un ilícito, éste fue trasladado, junto con las tres personas que lo acompañaban, a la representación social. Con él iban su esposa e hijo, quienes cuentan con antecedentes penales”, precisó la funcionaria capitalina.

El automóvil recuperado es un Chevrolet, Aveo, color plata, y fue robado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

La fiscal detalló que con la captura de Pérez Rodríguez se ha logrado la detención de al menos siete integrantes del grupo delictivo dedicado al robo de automovilistas en la Miguel Hidalgo.

Con Información de: Excelsior

 

Compartir

Dejar respuesta