Una caricatura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anuncia en redes sociales los principales logros del primer año del gobierno independiente.

Se trata de la campaña de difusión que lanzó el gobierno estatal el jueves, previo al informe del mandatario que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el Pabellón M, desarrollo inmobiliario ubicado en el centro de Monterrey.

Frases como: “Raza: 11 ex funcionarios corruptos de la administración pasada están inhabilitados”, o “adelgazamos el gobierno y con austeridad ahorramos 2,700 millones”, aparecen en el perfil de Facebook oficial del gobernador, acompañados de un cierre “¡quihubo!”.

También hay videos en los que aparece una niña indígena narrando los logros en el primer año y la imagen en caricatura del gobernador al final del video, siempre acompañado de su caballo “Tornado”.

Jaime Rodríguez Calderón anunció que estos videos se videos serán difundidos en redes sociales, además de la producción de spots para cine, aunque el mandatario estatal no informó, si la realización de los clips, tuvieron un costo al erario de la entidad.

DAN 6.3 A “EL BRONCO” EN PRIMER AÑO

La ciudadanía de Nuevo León calificó el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón con un 6.33 y los temas donde manifestó mayor inconformidad son la seguridad y el combate a la corrupción.

Una encuesta realizada por ABC/AGA reveló que la calificación actual otorgada por los nuevoleoneses bajó un poco comparada a la de enero con esta misma casa encuestadora, durante los primeros 90 días de su mandato.

En el primer ejercicio, “El Bronco” obtuvo una calificación de 7.02, contra los 6.33 de la actual. Es decir, que el mandatario estatal tuvo una disminución de 0.69 puntos porcentuales.

Las razones de los encuestados para darle esta calificación son: “no ha cumplido”, “no ha hecho nada, no hay cambios”, “sigue la delincuencia”, “falta mucho trabajo por hacer”.

“El Bronco” manifestó su interés por buscar la candidatura a la presidencia de la república en 2018, lo cual le han criticado sus detractores.

El desempeño como gobernador, que fue calificado entre regular, bueno y excelente en el cuestionario previo, en el actual bajó a malo, regular y bueno.

La percepción de corrupción existente en el Gobierno bajó un poco respecto a la encuesta anterior, y la percepción de que se combate la misma fue de regular, por lo cual prácticamente no registra cambios.

Sin embargo, la percepción del nivel de seguridad cayó, pues antes fue entre regular, bueno y excelente y ahora la calificación registrada está entre pésimo, malo y regular.

Por rango de edad, quienes califican mejor a Rodríguez Calderón son las personas entre 18 a 25 años.

Los municipios que menos favorecieron al mandatario estatal son Guadalupe, Juárez y García.

 

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta