La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que impondrán multas a los locales donde se vendan bebidas de alcohol con energizantes.

Indicaron que en caso de vender este tipo de debidas “realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores”.

Señalaron que ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “energizantes”, puede provocar daños a la salud, como aceleración de la frecuencia cardiaca, ansiedad, intoxicación, náuseas y vómito.

Por medio de un comunicado alertaron a la población “sobre el riesgo de su consumo y de forma coordinada fortalecen sus acciones de vigilancia sanitaria y verificación para evitar su comercialización” que se da sobre todo en bares, discotecas y restaurantes.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta