La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de emergencia en Estados Unidos por el Huracán Matthew.

La alerta se dio en los consulados mexicanos ubicados en Miami, Orlando en el estado de Florida, en Atlanta, Georgia y Raleigh en Carolina del Norte, con el fin de atender de emergencia a los connacionales ante la llegada delfenómeno meteorológico a la costa este de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la cancillería informó que los consulados están transmitiendo recomendaciones para que la comunidad mexicana se prepare para la llegada del huracán.

Asimismo, las representaciones mexicanas difunden la lista de albergues que pueden utilizar las personas que se encuentran en las áreas por las que pasará Matthew. Exhortan a toda la comunidad mexicana en la costa este del vecino país a seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

La dependencia apuntó que, para facilitar la localización de aquellos mexicanos que puedan verse afectados por el huracán, activó un registro electrónico de connacionales, al cual se puede acceder en el siguiente vínculo:  https://goo.gl/DjSJTD

Hace un llamado a la población en México y en otras regiones de Estados Unidos, que quieran ubicar a un familiar en las zonas afectadas, a llamar al Centro de Atención e Información a Mexicanos (CIAM) a los teléfonos 1-855-4636-395 (llamada gratuita en Estados Unidos), y 001-520-623-7874 (llamada desde México).

“Los Consulados de México en Miami, Orlando, Atlanta y Raleigh se mantienen en constante comunicación con las autoridades correspondientes y dan puntual seguimiento a la trayectoria del huracán. Los Consulados están preparados para brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas que resulten afectadas o requieran orientación”, detalló la dependencia.

Los teléfonos de emergencia de los Consulados son los siguientes:

  • Miami: (305) 9979-1534
  • Orlando: (321) 276-4843
  • Atlanta: (404) 625 1706
  • Raleigh: (919) 796-3637

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta