Publicada el 06-10-2016 (11:58:01)

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unidad del conglomerado mexicano Femsa, dijo el jueves que firmó un acuerdo con la compañía estadunidense Western Union para ofrecer servicios de transferencias de dinero en sus unidades en México.

La firma detalló que los clientes en sus más de 14 mil tiendas podrán recibir remesas por un máximo de 11 mil 600 pesos (unos 600 dólares) por transacción, de los cuales sólo obtendrán en efectivo hasta mil pesos y el resto será depositado en una tarjeta de débito de los bancos con los que Oxxo opera.

La unidad de Femsa tiene convenios con al menos 11 bancos para ofrecer diversos servicios financieros, además de contar con una tarjeta de débito propia asociada a cuentas de ahorro de Banamex.

Las remesas a México, que crecieron entre enero y agosto un 6.61 por ciento interanual, son la segunda mayor fuente de divisas del país y un importante motor de las ventas minoristas.

Western Union también firmó en julio un convenio de servicios de transferencias con la gigante minorista Wal-Mart de México, la líder del país.

Con información de: Reuter

 

Compartir

Dejar respuesta