Un muerto y un herido es el saldo preliminar del desplome de una avioneta propiedad de la escuela de aviación ‘5 de Mayo Flight Training Center’, que se registró en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

La base de aviación de la mencionada escuela está ubicada en la ciudad de Cholula y aparentemente realizaba vuelos de práctica. Este es el tercer accidente que registra esta institución privada en poco más de un año.

 

El desplome ocurrió en el tramo de la carretera Acultzingo-Tehuacán, alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía recibió el reporte y al acudir a la zona conocida como “Los Chirimoyos” localizó una avioneta tipo Cessna matrícula XB-KKV con dos personas en el interior.

El reporte de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señala que, al momento del rescate, uno de los tripulantes ya había fallecido.

Las unidades de auxilio trasladaron al herido a un hospital cercano y rápidamente cercaron el área ya que había derrame de combustible.

Elementos de Protección Civil municipal atendieron la emergencia. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que piloteaban la avioneta.

En agosto del año anterior, la misma escuela de aviación tuvo un percance similar y meses después un segundo accidente. Este es el tercero y hasta el momento se desconoce si ya hubo supervisión de Aeronáutica Civil.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta