El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Eduardo Bahena Pineda, alertó sobre un mensaje enviado a través del conocido chat WhatsApp, el cual es falso, pero se ha extendido y difundido entre la población de Aguascalientes para crear miedo.

Varias personas de la entidad han reportado que es que a través de un mensaje de voz como se escucha a una mujer decir que supuestamente al salir de una guardería ubicada en Aguascalientes secuestraron a una persona.

En el audio del mensaje de voz de WhatsApp se escucha:

“A una conocida, a una mami de la guardería donde llevo a mi niño la secuestraron”.

En el mensaje de voz advierte que la víctima fue secuestrada al momento de intentar ayudar a los supuestos secuestradores a acomodar a un bebé.

Audio en WhatsApp:

“Lo peor de todo es que me comenta que había otras 10 mujeres (privadas de su libertad) y de todas estaban esperando rescate, estaba incluida una niña de 13 años”

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado descartó que la información que se escucha en el mensaje de voz sea verídica.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda explicó ‘Es increíble, si hay ese número de secuestros ¿ustedes creen que estaría yo dando la cara a ustedes, que les estaría mintiendo? No hay un solo reporte (de secuestro o plagio), no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía local y no hay porque crear ese temor, ese terror en centros comerciales”.

El funcionario local abundó en el tema y detalló que en todo el año no se ha registrado un solo secuestro en el estado de Aguascalientes.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta