HUAJUAPAN.- Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis en esta ciudad, lamentó la situación actual que vive la región y el país con los hechos de violencia, la falta de amor y acercamiento a la iglesia, por lo que hizo un llamado a la unión de las personas.

“En cualquier evento que veamos de diversión e incluso en los gimnasios, la concurrencia de personas es mayor que en las Iglesias, esta separación con Dios es la que trae todo aquello que finalmente perjudica a toda la sociedad.

De acuerdo a la información del Vice fiscal Regional de Justicia en la mixteca, Claudio Miguel Miguel dijo que a la fecha suman 10 casos de feminicidio en la región de un total de 30 asesinatos, de los cuales los distritos de Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca, tienen la mayor incidencia.

Lamentó que la violencia ha impactado en la región, por lo que también ha hecho falta crear una cultura al interior de las comunidades para proteger a las mujeres, siempre y cuando no sean vulnerados sus derechos y por lo que en algunos casos ha tenido que involucrarse la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

En el caso de Huajuapan, suman dos las ejecuciones que se han realizado en los últimos meses con disparos de arma de fuego, una de ellas la de Agustín Pavia Pavia, uno de los fundadores del partido MORENA en esta localidad, del mismo modo se suma la ejecución de un joven que trabajaba como repartidor de pollos.

Con información de Edwin García/IGAVEC

 

Compartir

Dejar respuesta