El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que una de las zonas que podrían resultar más afectadas por el huracán sería Palm Beach. Se prevé que toque tierra esta noche.

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán ‘Matthew’, anunció el gobernador del estado, Rick Scott.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió Scott en una rueda de prensa.

La potencia devastadora de ‘Matthew’ azotaba este jueves el archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.

“Queda poco tiempo”, dijo el gobernador. “Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, añadió. Y anunció que puso a disposición a mil miembros adicionales de la Guardia Nacional, lo que aumenta a dos mil 500 el total de efectivos preparados para ayudar en las evacuaciones y la organización de los refugios.

Publicada el 06-10-2016 (09:09:13)

Con información de AFP

Compartir

Dejar respuesta