Gran polémica ha causado en las redes sociales las declaraciones de María Eugenia Rule Castro, concursante del programa Master Chef México, de TV Azteca, quien señaló: “Las tehuanas no son muy estilizadas como yo, porque toman mucha cerveza y comen mucho”.

Lo anterior, en referencia a la manera en que las mujeres portan el traje regional del Istmo de Tehuantepec y a su forma física.

La Chef Maru como le conocen en el programa, también ha creado polémica entre los oaxaqueños por el traje del Istmo que porta, ya que muchos aseguran que no es el original o tradicional, así como por la explicación que dio sobre el mismo.

Algunos de los mensajes de Facebook y Twitter son: “Usted no representa a Oaxaca porque no la conoce”, “¿Qué tienen en la cabeza una hamaca?, las mujeres del Istmo no usan eso”, “A mí como oaxaqueño no me representa”, “Soy del Istmo y no estoy de acuerdo en lo que dijo”, “Xhunca, no vayas al Istmo, no eres una persona grata en mi tierra”, “Que vergüenza que te hayas expresado así de nuestra gente, gorda y borracha”, entre otros.

Como ya es una “costumbre” los memes no faltaron para la ocasión, por lo que en redes circulan imágenes en donde comparan fotografías de la chef y de mujeres portando el citado traje regional.

07-chefmaru2

07-chefmaru3

07-chefmaru4

Maru es la representante de Oaxaca y es licenciada en administración.

 

Aquí el video de su declaración:

 

Publicada el 06-10-2016 (09:55:11)
Staff Tiempo
Compartir

Dejar respuesta