Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará el próximo lunes una demanda en contra del diario The Wall Street Journalinformó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

#ÚltimoMinuto En Irapuato, Guanajuato, @lopezobrador_ aseguró que el lunes presentará demanda contra @WSJ; exigirá reparación del daño”, se lee en el tuit.

De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Journal y firmada por Juan Montes, AMLO omitió activos en su declaración 3de3.

En el reportaje se afirma que el político tabasqueño no dio a conocer la adquisición en el año 2002 de dos apartamentos ubicados en la delegación Coyoacán, de 75.99 metros cuadrados, por los que pagó 109 mil dólares.

La publicación generó reacciones y fue cuestionada la honestidad del líder de Morena, por lo que anunció el pasado 28 de septiembre la posibilidad de entablar una demanda en contra del medio de comunicación por daño moral.

E incluso, adelantó que de ganar el juicio, el dinero lo donaría a los 15 mil niños, hijos de migrantes, que cada año son deportados de Estados Unidos.

AMLO subió ese mismo día un video en su cuenta de Facebook, en el que aclaró que el departamento al que hacen referencia ya no le pertenece.

El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”.

The Wall Street Journal enumeró las propiedades de López Obrador haciendo notar la ausencia de los departamentos.

  • Departamento en la Ciudad de México, adquirida a crédito en 1984
  • Casa en Villahermosa, Tabasco comprada en 1981.
  • Casa en Teapa, Tabasco, adquirida en 1985.
  • Casa Teapa por donación o herencia en 1998.
  • Predio rústico en Teapa, Tabasco, adquirido en el 2000.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta