La Procuraduría General de la República (PGRobtuvo una sentencia condenatoria acumulada de 70 años de prisión y una multa de 105 mil pesos, en contra de seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tiene presencia en el Estado de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, derivado de una acción de efectivos del Ejército Mexicano y la PGR, a través de su delegación estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, sentencia condenatoria por su responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Jesús Santiago “N”, alias “El Chicho”, y/o “R3” y/o “Chino”, sentenciado a 20 años de prisión y el pago equivalente a 30 mil 285 pesos moneda nacional.

Mientras que Víctor Manuel “N”; Jesús “N”; Mónico David “N”; Alfonso “N”; y, Alfonso Toribio “N”, fueron sentenciados a 10 años de prisión y a pagar una multa de 15 mil 142 pesos con 50 centavos moneda nacional, cada uno.

“De acuerdo con la causa penal, estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dos casas de seguridad, una ubicada en el Fraccionamiento Terranova del municipio de Guadalajara y la otra en el coto denominado “Arboledas” del municipio de Zapopan.

En los sitios antes referidos, detuvieron a los hoy sentenciados en posesión de 11 equipos de comunicación, un arma AK-47, un arma corta calibre .38 milímetros, 48 cartuchos, dos cargadores y tres tarjetas bancarias”, detalló la PGR.

Además, la dependencia explicó: A través de diversas declaraciones ante el Ministerio Público de la Federación, se acreditó que los individuos realizaban diversas actividades ilícitas, entre ellas, brindar seguridad a los líderes de la organización criminal, trasladar grandes cantidades de droga e incendiar vehículos, así como realizar las operaciones financieras del grupo al que pertenecen.

Los sentenciados, se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Número 2 Occidente en El Salto, Jalisco, donde cumplen su sentencia.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta